sábado, 27 de septiembre de 2014

Las líneas son cosas

Las líneas son cosas por el solo hecho de estar formadas entre los dedos y depositadas en el papel...acercadas unas a otras...las relaciones las transforman en geometría...ahí ya han dejado de ser ellas mismas para pasar a ser un objeto final de un proceso parecido al del tejido de una alfombra.
Lo que se persigue está al final, aunque contenido en cada uno de los nudos...

Desarrollar este concepto de trazos es alejarse de la tiranía de las ideas... es el trabajo de descubrir nuevas posibilidades... los proyectos se desarrollan en los márgenes de las ideas.
Solo lo que de nuevo se aporta al proyecto da confianza a los inicios...

Moverse en los márgenes de las ideas...incluso de una manera real. Construir aquello que envuelve las decisiones.
Los espacios construidos como trazos alrededor de ellas... tejido alrededor de las cosas... para protegerlas, para permitirnos entrar... recoger lo que nos envuelve.
Ese movimiento del agua al introducir nuestra mano en ella.

Definir un espacio, es definir los trazos que lo envuelven... cada una de las paredes sería una línea que se deshilacharía en una serie de capas que, por sucesivas contracciones, definirían el interior de las cosas.


Para Clorindo Testa, por el día de sol que me regaló, detrás de su obra en Avenida Las Heras: el Museo del Libro y de la Lengua. Gracias por la postal!





Texto: entrevista copiada textual a Enric Miralles y Carme Pinós.
Imagen: Libreta, manos creadoras, escritorio y colores de Testa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario