martes, 29 de octubre de 2019

El nene de las estampitas

Sube un nenito al subte
con sus estampitas
y empieza a repartirlas en las rodillas
de todos nosotros.
Está descalzo
y sus pies parecen
una empanadita
porque es chiquito el nene
y están manchados de tanto caminar
y trabajar
y a este nene nadie lo mira
todos ven su celular
y el sigue haciendo
su trabajo igual
porque es responsable
a él no le enseñaron,
ni lo animaron a jugar
tampoco nadie lo invita a ser su amigo.
Entonces me preguntó si alguien más ve esto,
y en que momento pasó,
en que momento se convirtió en normal
y quien fue el primer
hijo de mil puta
que impuso está maldad hacía
un nene.
Me dan ganas de llorar
y me dejó llorar un poco
y ahora el nene
esta llegando al fondo
y nadie agarró sus estampitas
todos la tienen en su rodilla todavia.
Y pienso que quizá haya que hacer al revés
y ser el primer desgraciado
que normalice
el bien y el amor hacia
el nene
y así,
todos nos pondríamos de pie
cuando entre un nene descalzo al subte
y le preguntariamos si sabe
contar hasta tres
y entonces todos cantaríamos:
Uuuuuno, doooos
yyy
yyy
tleees, diría feliz el nene
y repitamos lo mismo
todos todos, hasta el infinito
porque se siente querido
y todos todos nos reiriamos
por su perspicacia
y su inocencia
y en el murmullo de la gente
se escucharia que es un nene
con cara de pícaro
y nos seguiriamos riendo
todos en este lugar
donde no reina la maldad,
pero no,
está trabajando este chico
y se está acercando a mi
entonces agarro la estampita
de mí rodilla
y le pregunto si sabe quién es el Santo,
y él me dice que no,
"Sagrado corazón de Jesús" le leo.
y el nene repite "Sagrado corazón de Jesús"
muy bieeen, le digo,
y chocamos los cinco,
entonces me dice
que tiene que seguir con lo suyo
tiene que trabajar, claro
y me dan ganas de abrazarlo
siempre
pero el tiene que ir a ser
una persona responsable
entonces le doy unos pesos y
encara para la puerta
y de a poquito, de a poquito
va desapareciendo
detrás del chillido
que anuncia el cierre de las puertas
con sus estampitas
sus piesitos
y su sonrisa
ahi va él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario