domingo, 15 de marzo de 2015

Frases: "Más allá del olvido" de Patrick Modiano.


"A la salida del hotel había guardado en el bolsillo de mi impermeable "A high wind in Jamaica".
Llevar conmigo una novela que me gustaba me daba cierta seguridad."

"No teníamos ningún mérito, salvo aquel que la juventud otorga por muy poco tiempo a cualquiera, como una vaga promesa que jamás será cumplida."

"Ya no sentíamos el calor agobiante que desde hacía unos días aplastaba Lóndres, esa ciudad en la que bastaba doblar una esquina para desembocar en una selva."

"A mi regreso de Chepstow Villas escribía tendido sobre la cama. Luego apagaba la luz y esperaba en la oscuridad.
Ella llegaba a eso de las tres de la madrugada, siempre sola. Desde hacía algún tiempo, Linda había desaparecido nuevamente.
Habría la puerta con cuidado. Yo simulaba dormir.
Y después, al cabo de un cierto número de días, yo velaba hasta el alba, pero ya nunca volví a oír sus pasos en la escalera."

"Las ramas se inclinan sobre las vías. Entonces, tengo la impresión de estar entre el cielo y la tierra, y de escapar de mi vida presente. Ya nada me ata a nada."

"No sabía aún si me quedaría definitivamente en París o si, continuando con el libro que había comenzado acerca de los "poetas y novelistas portuarios", haría un viaje a Buenos Aires en busca del poeta argentino Héctor Pedro Blomberg, cuyos versos habían despertado mi curiosidad:

A Schneider lo mataron una noche
En la pulpería de la Paraguaya.
Tenía los ojos azules
Y la cara muy pálida."


"Mientras durara el verano tendría la impresión de ser solo un turista, pero a comienzos del otoño las calles, la gente y las cosas recobrarían su color cotidiano: gris. Y me preguntaba si aún tenía el valor de fundirme, otra vez, en ese color."

"Mi madre, me hablaba en voz cada vez más alta, lo adivinaba por los movimientos bruscos de sus labios, ya que había entre nosotros un cristal que ahogaba su voz."

"No sentía tristeza alguna sino, por el contrario, cierto alivio. Volvería a empezar desde cero. De esa sombría sucesión de días, los únicos que todavía se destacaban eran aquellos en los que había conocido a Jacqueline y a Van Bever. ¿Por qué ese episodio y no otro? Quizá porque había permanecido inconcluso."

"Y sí la felicidad consistía en esa embriaguez pasajera que experimentaba aquella tarde, por primera vez en mi vida, era feliz."

"Las fachadas de la Rue París, que bordea la vía férrea, parecen oscuras y abandonadas. Antes se sucedían cafés, cines y garajes de los que solo han quedado los letreros.
Uno de ellos está iluminado, como una lámpara en una habitación vacía, para nada."





Fotografía: Le baiser de l´ôtel de ville (the kiss) por Robert Doisneau.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario